viernes, 24 de abril de 2009

Trabajo de chinos: 2ª Parte

Bueno, poco a poco, entre serie de anime y serie de anime (que ordeno y/o visiono) pues voy dedicándole un ratito al casco. La cabeza se me llena de ideas, y dada mi falta de seriedad para trabajar seguidamente en un proyecto, pues me desvío, y lo que me debería llevar 1 día, me lleva 1 mes.

Como comenté en el blog de Coalheart, pues estoy trabajando también con un compañero, en un sistema de combate para formaciones en el juego de rol de mesa Anima, e intentar tener variedad, realismo, y que simplifique el combate, pues nos esta llevando su tiempo, lo que también incluye mi tiempo, con lo que me queda menos para trabajar en el casco. Aparte de hacerlo medianamente histórico, con tipos de unidades como Almogávares, Bidautas o Jenízaros, entre otros.

Bueno, que me desvío del tema. El casco de gimli está siendo tan complicado como esperaba, y eso que solo estoy entrando en las partes que se suponen "metálicas" que son la "cruz" de la cabeza, el "aro" y el "nasal". El resto del casco sería de cuero, salvo quizá el faldón, que no tengo muy claro como es y como lo voy a hacer.

El estructura del aro la tengo terminada. Son dos aros superpuestos el uno al otro. El interior es más estrecho, lo hice así en previsión de futuro, ya que la protección lateral (faldón), que aun no tengo muy claro como hacer, tendrá que ir anclada o pegada a algún sitio. Si las 2 tiras fueses iguales, al pegar mas capas de cosas posiblemente no me entraría por quedar demasiado grueso. Cometí un errorcillo de cálculo en esta parte, y el tira exterior me quedó 1 cm mas corta de lo que debería, así que para completar el círculo tuve que pegarle un plus. Pero cometí un error de cálculo, y lo hice 2 mm mas estrecho de lo que debería, y ahora tengo que arreglarlo con masilla. Quitando eso, todo como la seda. No fue algo muy grave, y tuvo fácil solución.

Como dije alguna vez, en anteriores entradas, el cartón tiene esa inestimable ventaja. Si te quedas corto, solo tienes que poner un cachito mas, y pegarlo. Como luego va a ir lijado, enmasillado y pintado, no se va a notar y es acabado sera como si no hubiese tenido lugar el error.

La cruz, algo mas compleja, la hice hueca, rellena en algunas zonas con cartón corrugado y algo de silicona termofusible, a modo de refuerzo de estructura. Esta parte es un pelín pesada, pues hay que recubrir todo de manera que quede lo mas liso posible, para ahorrarnos trabajo luego con la lima y la lija, y gastar si se puede un poco menos de masilla. Además le he puesto un refuerzillo de chapa (quizá denominarlo chapa es pasarse) sacada de las plaquitas de las cajas de CPU donde van las disqueteras. La cosa era evitar que un golpe partiese la cruz por la unión mas débil.

Tras unir definitivamente la cruz al aro, desde algunos ángulos parece que esta torcida, pero es un efecto que no logro a entender el todo y es posible que en parte se deba (además de que pueda estar realmente algo torcida) a la peculiar estructura de la cruz.

El nasal, sigue donde estaba, me he dado cuenta de que malgasto mucha masilla si voy pieza por pieza, así que pensé que lo mejor era hacer 3 o cuatro cosas, y tenerlas preparadas para darles masilla a todas a la vez.

También empezé con algún grabado. Los dibujo sobre papel, y pego encima tiritas de cartón. Luego la idea es recortar y pegar donde interese. Así como su posterior capa de masilla y lijado.

En cuanto a las dimensiones, pues como es costumbre en mi, pues no doy una. Me va flojo de ancho y justito justito de frente, pero creo que podré ponérmelo sin problema, si no... siempre puede valer para la estantería. No se como consigo apañármelas en este sentido.

Empezando ya a pensar en el cuero. Es probable que utilice retales que tengo por casa de cuero negro (del que se usó para las hondas de los fundíbulos) pegado con cola de contacto, y con cola blanca por el interior intentando darle algo de dureza. Supongo que haré alguna que otra prueba primero para ver como se comporta.
Publicar un comentario