lunes, 4 de mayo de 2009

Masilla aquí, masilla allá y un poco de lija

Sigo trabajando duro en el casco de Gimli. Estaba planteándome futuras piezas del casco, como el faldón, la pieza que lleva en la coronilla y algún relieve que no sabía como hacer exactamente, al no disponer de imágenes en los ángulos correctos. Buscando y buscando por google imágenes, de casualidad voy y me encuentro esta web, en donde explican en detalle y paso a paso como hacer un casco de Gimli en 3D en el ordenador. Y lo mejor de todo, viene en imágenes desde los ángulos que yo necesitaba, y con una calidad muy aceptable.

De echo gracias a ello, empiezo a ver donde voy a tener que improvisar el tamaño de algunos relieves, y como van exactamente algunas piezas, que antes no tenía muy clara su forma, cosas que comentaré en breve, gráficamente.

Ahora mismo me encuentro en el interminable paso de dar masilla epoxídica y lijar la estructura del casco. Digo interminable, porque lo estoy haciendo como debí haber hecho otros proyectos anteriores, y que no realicé así por falta de tiempo. Dar capa de masilla intentando que sea lo mas lisa posible, lijar hasta conseguir igualar desperfectos en el enmasillado, y volver a dar masilla para seguir alisando, y lijar y enmasillar y lijar... La cosa es conseguir un acabado lo más perfecto posible. Y de momento, con 2 capas de masilla en gran parte de casco, estoy bastante lejos de conseguirlo. Así que seguiremos dando más masilla. Alguna zona esta quedando muy bien, y por eso creo que merece la pena el esfuerzo.

Siguiendo con lo que comente anteriormente, os pongo diferencias apreciables entre el casco de Gimli y el mio, que voy a tener que subsanar con imaginación.

Para empezar la cabeza de Gimli tiene la forma de una circunferencia perfecta. La mía, como la del común de los mortales... NO.

Esto implica, como muestro en el dibujo, que el eje X (en verde) de mi cabeza es bastante mas corto que el del casco de Gimli, por lo que esto acarrea ciertos problemas con algunas piezas, e irremediablemente con sus relieves. Sin ir mas lejos en la coronilla. Tal y como muestro en la siguiente imagen, a la izquierda la parte superior del casco de Gimli, los tres círculos rojos muestran 3 relieves iguales. A la derecha, en cambio podéis ver como la zona en el círculo azul es bastante mas grande que las rodeadas en rojo, por lo que tendré que alargar el relieve.

Del mismo modo, la altura del casco, en mi caso es mayor, por lo que tendré que alargar las relieves laterales de la cruz. Y es que parece que los enanos tienen una cabeza esférica achatada.

Por otra parte, el faldón empieza a tener algo de sentido, viendo el casco desde otros ángulos. Parece una especie de "cota de escamas", pero mucho mas simple claro, sin solapes entre las distintas filas. Lo mas probable, es que lo haga en cuero y hierro. Si habéis oído bien, HIERRO. Alguna de esas planchas de menos de 1 mm que venden en el Leroy, super finas, para que no me sea muy complicado cortar y trabajarlas. No lo hago en cartón, porque con la delgadez que exigen las plaquitas, no tendría ningún tipo de consistencia.

Podéis fijaros en esas imágenes echas por ordenador, y en las réplicas que se venden en las tiendas, que todo el casco es prácticamente dorado sobre dorado oscuro. Pero si os fijáis en cualquier escena de película, es casco es plateado claro/oscuro con únicamente los relieves en dorado aunque con algún destello dorado, posiblemente causado por la luz o los reflejos. Aquí un ejemplo. A mi tanto doradito no me gusta, así que voy a intentar ser mas fiel a la película.

En esa misma imagen del ejemplo me doy cuenta, además, de que hay rugosidad en los huecos entre el relieve del aro. Posiblemente tendré que conseguir ese efecto al estilo Warhammer. Pintura y arena fina. Pero como la pintura que voy a usar no va a ser lo mas adecuado, es probable que pegue la arena con cola, y luego la pinte por encima.

Haber que sale de todo esto...

22 comentarios:

Drithyl dijo...

Animo, ya queda menos! (que se suele decir).

No va mal, pero me da a mi que no será algo que termines pronto.

Ah, y cuidado con lo de las proporciones alteradas, puede llevar a fallos de cálculo!

Goran Vash Frosty dijo...

Pues a cada paso que doy me parece que queda mas.

Las únicas proporciones que utilizo son las de mi cabeza...

Axil dijo...

Pues no sé si quedará mejor o peor, ni si las proporciones te van a dar muchos problemas ¡pero te estás metiendo un currazo estupendo!

cidking dijo...

goran me gusta muxo tu forma de trabajar el carton y fuiste el primjer blog k me encontre sin querer. jaja k poca kreo k soy el primero en el k axil no ase de las suyas.

me gustaria k me enseñaras mas o menos todo de el rol en vivo k creo si no me equiboco eres casi o eres experto en esto nesesito saber todo.

como k tipo de comida dan.
k es esactamente lo k tengo k aser para crear un buen juego.
y cosas asi tu sabes...
no se si se pueda tener mas contacto pero eso tu lo desides.


cuidado tu cabesa y la de gimli son diferentes.
un fayo cambiaria el especto de tu casco k asta aora ba quedando bien aaaa y creo k en irmandiños tu perteneses ala caza bathory no???

Goran Vash Frosty dijo...

Axil: lo de estupendo te lo diré cuando lo acabe. No hay que vender la piel del oso antes de cazarlo.

Cid: Sin ánimo de ofender, pero a veces me cuesta entender todo lo que dices xD. No se a que te refieres con la "caza bathory".

Bueno, realmente el rol en vivo es igual al rol de mesa, la única diferencia, es que realmente interpretas a tu personaje como si se tratase de teatro.

Un buen juego, pasa necesariamente por un buen guión, y un buen planificado de los personajes que participan en la historia. El hecho de que haya mas o menos contacto depende de la historia, y la comida también.

Por ejemplo:

Una historia de detectives a los Sherloc es poco probable que tenga contacto, aunque puede ser muy entretenida para los participantes.

En cambio, la defensa de una atalaya, va a tener claramente mucho contacto.

La comida, nosotros en Irmandiños desayunábamos cafe con galletas, comíamos un bocadillo y cenabamos carne en platos de barro y con las manos (muy medieval). Te paso el link del manual de irmandiños, el único problema es que está en gallego.

http://www.irmandinhos.com/pdf/irmandinhos-3ed-manual.pdf

Si tienes mas dudas, tienes mi mail de GMail en mi perfil.

cidking dijo...

LA CAZA BATHORY ASI LA ENCONTRE EN INTERNET ESA TAMBIEN ESTA UN VENADITO LACAZA ARRYN Y OTRAS ENTRE ELLAS UN DRAGON DE 3 CABASAZ PERO AL PULPO O LO K SEA K ESTA BONITO POR CIERTO LO ENCONTRE COMO BATHORY
Y COMO VEOEN LA ARMADURA DE HEROES LO BI PENSE K PERTENECIAS A ESA CAZA

Goran Vash Frosty dijo...

Vale, vale, técnicamente el Kraken/Calamar/Pulpo, pertenece a la casa Greyjoy de "Juego de Tronos", ahi están todos:

http://silentguild.com/AGameOfThrones.asp

Eso fue el segundo año, íbamos un grupo amplio de amigos juntos, y decidimos hacernos una historia y elegir un simbolo para el grupo. Como eramos Cazarrecompensas de renombre, decidimos hacernos prusianos exiliados, que participaron enter otras muchas batallas en la toma de Constantinopla, y nos hicimos llamar a nosotros mismo "Los hijos del Kraken". Quisimos darle un poco de trasfondo al asunto.

cidking dijo...

jaja lo siento me equiboque

el manual de irmandiños esta muy claro solo k no se k son los cartos

ya te agrege a mi correo

goran: vale se be muy divertido k edades estan prohibidas en el rol 14 años entra
jaja en irmandiños no comian muxo no jaja

cidking dijo...

mmm... cuantos arbitros se nesesitan y tienen k ser nesesaria mente personajes no jugadores

tambien tienes el manual de efeyl

yo estaba pensando que el rol k aga yo me gustaria en britania a finales de la alta edad media
en un ultimo reducto celta/galo/picto/barbaro
una batalla entre ingleses y los clasicos britaños barbaros.
en la de fensa de una atalaya basada mas en una torre dde vigilancia con 2 esistencias mas 1 al este y otra al oeste con 1 cuadrilla cada una de ellas y una fortuficasion el la atalaya
jaja y dar de coomer cafe galletas y un rico lomo asado al carbon, de comer un poco mas de lomo y conejo claro tambien puede ser ternero o cabra jaja son comidas clasicas medievales o no
y de cenar queso y pan claro a parte de cafe.
que te parese.

mmm... a que hora te conectas tu

Goran Vash Frosty dijo...

Para el msn, utilizo hotmail. El mismo correo que gmail, pero con hotmail. Estoy todo el día conectado, esté o no delante del ordenador.

Cartos = Dinero

En irmandiños hay 1 árbitro por cada 50 jugadores, pero te aseguro que son pocos. Los PNJ depende mucho. Hacer algo multitudinario es complicado, aquí lo patrocina y subenciona el gobierno local.

De la efeyl, en su web está toda la información disponible:

http://www.efeyl.org/

La edad en irmandiños estaba limitada de 18 a 35 años. Para evitar problemas de permisos con los menores de edad. Lo de los 35 años fue muy criticado, pero lo exigia la Xunta de Galicia.

cidking dijo...

listo ya te agrege aora aceptame

que opinas de mi idea de el rol en vivo
oye en leroy merlin encuantras de todo por lo k beo
personalmente k te gusta mas irmandiños o efeyl

Goran Vash Frosty dijo...

Haber, la idea claro que esta bien. Igual para eso te viene bien echarle un vistazo a fotos de SCA. Tienen unas fortificaciones de carón muy simples, pero muy interesantes.

Leroy Merlin, particularmente lo odio. Si tiene de casi todo, pero ellos no lo saben, y lo tienes que buscar tu.

No participe en ningún juego de Efeyl. Pero la caracterización de personajes de alguna de sus partidas es increible, y su manejo de la táctica también. Tienen mucha mas experiencia en esto que irmandiños.

cidking dijo...

mmm... te envie un par de zumbidos pero no me contestaste
masomenos a las 12 am en mexico

mmm... quien es SCA

Goran Vash Frosty dijo...

Calcula que cuando alli son las 12 del mediodía aquí son 7 de la tarde...

cidking dijo...

mmm. oye goran sirve el carton para hacer espadas es blando no??

Goran Vash Frosty dijo...

Pues no... no es blando... o gomaespuma (o un material similar) o látex. No hay mas maneras de hacer espada blandas. y las de latéx son bastante mas complicadas de hacer.

cidking dijo...

me hee encontrado un material de nombre fomi bueno asi se llama aca y es tan blando como un colchon para dormir pero es delgado con 3 o 4 capas estara mas blando k nada intentare

Goran Vash Frosty dijo...

Dices el foam/foami/GomaEVA? Es muy blandito en capas finas, en capas gruesas gana bastante cosistencia. Lo utilizo para alcochados para los que no tenga demasiado espacio.

cidking dijo...

que crees puede servirme tengo unos cuantos royos viejos 4 capas lo arqan suave noo??

Goran Vash Frosty dijo...

Lo siento, he estado bastante ocupado estos días. Lo mejor que puedes hacer (como con todo) es hacer pruebas. Haces una prueba, haces unos test de dureza, daño, resistencia. ¿Te convence? Pues das vía libre para hacerlo así. Que no te convence, piensas mejoras o cmabios de material, vuelves a repetir las pruebas y así hasta que a ti te guste el resultado.

Guillem dijo...

Muy buenas,
he encontrado tu página por casualidad y me ha encantado!

yo trabajo con armaduras de acero (las uso, no las construyo), pero algún truquillo de cartón siempre se agradece.

Por cierto, aprovecho para hacer un poco de publicidad (que malo soy, jeje).

Puedes ver nuestro trabajo en www.cronicasdrakonianas.com

Un placer!

batyafahlstrom dijo...

How to play casino - DrmCd
If you 충청남도 출장안마 are 고양 출장마사지 searching for casino games online, 인천광역 출장안마 the first step is to find a reputable, reputable, reputable Play 춘천 출장안마 Casino Live in UK, EGT, NetEnt, 경기도 출장샵 and many more.