lunes, 4 de mayo de 2009

Masilla aquí, masilla allá y un poco de lija

Sigo trabajando duro en el casco de Gimli. Estaba planteándome futuras piezas del casco, como el faldón, la pieza que lleva en la coronilla y algún relieve que no sabía como hacer exactamente, al no disponer de imágenes en los ángulos correctos. Buscando y buscando por google imágenes, de casualidad voy y me encuentro esta web, en donde explican en detalle y paso a paso como hacer un casco de Gimli en 3D en el ordenador. Y lo mejor de todo, viene en imágenes desde los ángulos que yo necesitaba, y con una calidad muy aceptable.

De echo gracias a ello, empiezo a ver donde voy a tener que improvisar el tamaño de algunos relieves, y como van exactamente algunas piezas, que antes no tenía muy clara su forma, cosas que comentaré en breve, gráficamente.

Ahora mismo me encuentro en el interminable paso de dar masilla epoxídica y lijar la estructura del casco. Digo interminable, porque lo estoy haciendo como debí haber hecho otros proyectos anteriores, y que no realicé así por falta de tiempo. Dar capa de masilla intentando que sea lo mas lisa posible, lijar hasta conseguir igualar desperfectos en el enmasillado, y volver a dar masilla para seguir alisando, y lijar y enmasillar y lijar... La cosa es conseguir un acabado lo más perfecto posible. Y de momento, con 2 capas de masilla en gran parte de casco, estoy bastante lejos de conseguirlo. Así que seguiremos dando más masilla. Alguna zona esta quedando muy bien, y por eso creo que merece la pena el esfuerzo.

Siguiendo con lo que comente anteriormente, os pongo diferencias apreciables entre el casco de Gimli y el mio, que voy a tener que subsanar con imaginación.

Para empezar la cabeza de Gimli tiene la forma de una circunferencia perfecta. La mía, como la del común de los mortales... NO.

Esto implica, como muestro en el dibujo, que el eje X (en verde) de mi cabeza es bastante mas corto que el del casco de Gimli, por lo que esto acarrea ciertos problemas con algunas piezas, e irremediablemente con sus relieves. Sin ir mas lejos en la coronilla. Tal y como muestro en la siguiente imagen, a la izquierda la parte superior del casco de Gimli, los tres círculos rojos muestran 3 relieves iguales. A la derecha, en cambio podéis ver como la zona en el círculo azul es bastante mas grande que las rodeadas en rojo, por lo que tendré que alargar el relieve.

Del mismo modo, la altura del casco, en mi caso es mayor, por lo que tendré que alargar las relieves laterales de la cruz. Y es que parece que los enanos tienen una cabeza esférica achatada.

Por otra parte, el faldón empieza a tener algo de sentido, viendo el casco desde otros ángulos. Parece una especie de "cota de escamas", pero mucho mas simple claro, sin solapes entre las distintas filas. Lo mas probable, es que lo haga en cuero y hierro. Si habéis oído bien, HIERRO. Alguna de esas planchas de menos de 1 mm que venden en el Leroy, super finas, para que no me sea muy complicado cortar y trabajarlas. No lo hago en cartón, porque con la delgadez que exigen las plaquitas, no tendría ningún tipo de consistencia.

Podéis fijaros en esas imágenes echas por ordenador, y en las réplicas que se venden en las tiendas, que todo el casco es prácticamente dorado sobre dorado oscuro. Pero si os fijáis en cualquier escena de película, es casco es plateado claro/oscuro con únicamente los relieves en dorado aunque con algún destello dorado, posiblemente causado por la luz o los reflejos. Aquí un ejemplo. A mi tanto doradito no me gusta, así que voy a intentar ser mas fiel a la película.

En esa misma imagen del ejemplo me doy cuenta, además, de que hay rugosidad en los huecos entre el relieve del aro. Posiblemente tendré que conseguir ese efecto al estilo Warhammer. Pintura y arena fina. Pero como la pintura que voy a usar no va a ser lo mas adecuado, es probable que pegue la arena con cola, y luego la pinte por encima.

Haber que sale de todo esto...
Publicar un comentario