sábado, 20 de junio de 2009

Especialización en relieves

Bueno, hacía ya un tiempo que no comentaba ningún avancé por aquí, y es que la verdad, no he tenido demasiados avances que mostrar. He estado ayudando a un amigo con un proyecto web que tiene que entregar en breve, y por otra parte, me he estado viciando algo mas de lo habitual al Navyfield (juego online de batallas navales en la IIGM), lo que irremediablemente me ha quitado horas de trabajo. Y para rematar, pues me ha dado por practicar deporte, mas en concreto baloncesto, que dicen que es muy sano, lo que me ha ocupado alguna tarde, y me ha provocado algunas lesiones (tirones, sobrecargas, un dedo a la virulé, bajadas de tensión...), pero nada fuera de lo normal.

Si esto fuera poco, lijar y poner masilla son dos cosas que me resultan cansinas, y era mirar para el casco y decir "bufff... debería lijar y darle otra mano de masilla". Poco a poco voy lijando y dando masilla donde lo veo mas necesario. He decidido ir por secciones para que no se me haga tan tedioso, así puedo acabar una sección, y trabajar los siguientes procesos sobre ella.

En cuanto al siguiente proceso, una vez se tiene una superficie lisa y regular (estoy dejando algunos defectillos en la superficie a propósito para que aparente usado) comienzo con el tema de los relieves.

En un primer momento, había pensado hacerlos con 2 capas de cartulina, pero es un proceso bastante largo y aumentan las probabilidades de error.

Así que los estoy haciendo con cartón corrugado obtenido de cajas de galletas de Marbu Dorada, y se obtiene una superficie con una irregularidad que me gusta bastante, aunque igualare algo con masilla, en gran parte de los relieves solo los cubriré con una capita de cola blanca.

De momento me centro en la cruz, en los relieves frontales y superiores, que es donde la masilla ha cumplido su función y tengo una superficie lisa y suavecita.

Nótese que he hecho las superposiciones de unas tiras a otra en los cruces, como se puede apreciar en imágenes de la pelicula, aunque en la reproducciones sean simplemente intersecciones.

Los interiores (o laterales) de la cruz son muy finos, y además es la parte donde mas me está costando tener una superficie medianamente lisa, podéis ver en las fotos (a continuación). marcado con lápiz las zonas a repasar con masilla para intentar alisar el tema. Estos relieves tan finitos los voy a realizar con alambre (aun no se ni grosor ni material), haré varias pruebas antes de meterlos en el casco.

También le estoy dando masilla por el interior del casco , para igualar, suavizar su superficie (importante cuando tenga que pegar cosas mas adelante) y asegurar uniones.

Poco a poco, la cosa va tomando forma y me gusta como voy avanzando, aunque lo haga a paso de tortuga. Esta será la última entrada que haga en un tiempo, pues en Julio vacatas a la playa y escapada al Sella, así que volveré con fuerzas en Agosto ^^
Publicar un comentario