lunes, 17 de agosto de 2009

Continuamos trabajando...

Por si alguno lo dudaba, sigo vivo, y por si cabe alguna duda, el blog también. Este mesecito de vacaciones me ha sentado la mar de bien, estoy morenito (y eso que el tiempo no ha acompañado demasiado) y este año (Año I Después del Hundimiento), por fin, se ha descendido completamente el Sella, aunque fuese en canoa y no en colchoneta.

Volviendo al trabajo que se estaba desarrollando cuando me fui, el casco empieza a coger cada vez un aspecto mas chulo y los relieves le están dando mucha vidilla. Por no ponerme nada mas llegar con masilla para arriba y para abajo, asi que me puse con el relieve del circulo. Sirviéndome del ya conocido cartón de cajas Marbú Dorada para el relieve mas exterior, y de una vieja caja de un puzzle (que es cartón compacto de en torno a 1 mm) para levantar todo el relieve y que quede como en 2 escalones de una pirámide.

Lo primero como todo, son las referencias. Si habéis estado al tanto de mis ultimas entradas, sabréis que estoy utilizando 3 fuentes, 1 foto de la película, 1 foto de una replica (de las que se venden en tiendas frikis), y diversas imágenes de un casco echo por ordenador en 3D (a partir de aquí me referiré a ellas, al compararlas, en este orden real-réplica-3D). Os las pongo a continuación.

El uso de estas 3 fuentes distintas no es sencillo, porque tienen bastantes diferencias apreciables, como ya comenté en la entrada anterior, pero en este relieve en específico, las diferencias estructurales son bastantes.

En un primer vistazo, me fijo que la real comienza con un relieve adaptado a la mayor estrechez de la frente. Comienza con una diagonal simple (1), el medio del dibujo esta adaptado con una pequeña linea horizontal (2), y no tiene ningún tipo de remache visible (3).

La replica tiene los puntos (1) y (2) exactos, pero aplica remaches (3) cada principio/fin de cada bloque. Algo que, después de hacer un poco de relieve, me di cuenta de que era poco factible de reproducir.

Y si ya vemos la versión 3D, el (1) esta aplicado como una textura sin sentido por lo que se repite el bucle, y esta mal hecho. Por este mismo motivo (2) se ve simplemente cortado, y acaba en punta, y también aplica (3) con remaches.

Tras este análisis, me da que la versión 3D fue creada a partir de una replica y no tuvieron en cuenta algunos detalles. No solo por tener mas parecido, sino por la paleta de colores utilizada. Así que me decidí por hacerlo lo mas parecido al de la película.

Me planteé el hacerlo directamente sobre el casco, pero me pareció mas sencillo, hacerlo en plano y luego pegarlo sobre el casco. Así que hice una tira con la caja de puzzle a medida, y fui dibujando sobre ella, y pegando tiritas de cartón para hacer el relieve dorado.

En la imagen podéis apreciar unas zonas coloreadas de rojo y otras de azul. Era tal el petote de lineas de lápiz que me pareció buena idea lo de rojo=relieve, azul=cortar.

Cuando iba por el tercer dibujo, y un poco cansado se me ocurrió fotocopiar el dibujo, y pegarlo sobre el siguiente cacho sucesivamente, y tiene pinta de funcionar muy bien.


Publicar un comentario