viernes, 9 de mayo de 2008

Ballesta(1): Un arma poderosa

Bueno, pongo esta entrada para mostrar un arma de verdad, y no hecha de cartón. Se trata de una ballesta, un arma con una potencia especialmente alta, capaz de perforar una armadura con una facilidad realmente intimidatoria.

Esta ballesta, por supuesto no la hice yo, aun no estoy preparado (ni fisica ni mentalmente) para sumergirme en el mundo de la forja y el metal. Ademas de que no me tengo por un as de la madera. En este caso, la hizo mi abuelo, hace ya muchos años (creo que unos 15) con la forja que tenía en su taller. Una auténtica pieza de artesanía.

Para que os hagais una idea de su potencia, para poder tensarla le hace falta un cable de acero de un dedo de gordo (1,5-2 cm de diametro), y aun así, a los pocos disparos rompe el cable por la tensión. Por desgracia, yo nunca la vi en acción, apenas era un crío, y hace ya muchos años que está desmontada y sin cable.

Se puede ver en las imagenes que el óxido ha cubierto todas las piezas de metal, por lo que me estoy planteando restaurarla...
Publicar un comentario