martes, 17 de junio de 2008

Armadura 1.0: Primeros pasos

Bueno, esta semana pasada estaba un poquito estresado, y aprovechando que acabé las clases, decidí tomarme un descasito. Esto pasó por cogerme la Wii, y tirarme toda la semana jugando a Endless Ocean (que es el juego mas relajante que vi en mucho tiempo). Con lo que claramente no he avanzado nada en ningún campo. De echo estoy ahora mismo retomando la cota de malla que tenía un poco abandonada.

Por lo que esta semana pondré una de las pocas cosas que me quedaban por poner. Mi primera armadura. Es una armadura echa casi por completo de materiales reciclados (cajas de galletas, cajas de latas de atún y mejillones, cajas de kellogs) además de algo de celo, cola de contacto, periódico y por supuesto pintura.

La armadura que intentaba (y al final tenía un aire, pero la falta de experiencia se nota) hacer era esta. Por lo menos en lo referente a pectoral/dorsal y las hombreras por las que va la capa. Y para hacerla tenía mas o menos una semana y media, por lo que tampoco hubo mucho tiempo para florituras.

El método es ampliamente sencillo. Se hace una cruz con dos tiras largas, que va a ser el centro del pectoral, y a partir de ahí se monta el perímetro dándole la curvatura necesaria (aunque esto es algo complicado) y se rellena con teselas de cartón el resto. Se hace lo oportuno para hacer los relieves o adornos.

Para empapelar tanta superficie, y no tener que gastar toneladas de cola blanca (recordemos que el celo es impermeable), se me ocurrió la brillante idea de pegar una capa de papel de periódico con cola de contacto (que si agarra sobre el celo) pero al final resultó no ser tan brillante. Muchas burbujas de aire, el periódico quedó mal pegado en muchas partes... Pero es lo que había y no me puse a modificar el método porque no había tiempo.

Después de un par de manos de periódico y mezcla Art-Attack, un par de manos de cola blanca (al final se gastaron toneladas de cola igualmente xD) y pintar por encima a cañón, ni lijado ni nada. Y hombre... mal no quedó.

Las hombreras tuvieron una dificultad añadida... ¿como hacer el canal de la capa de manera que quede resistente? Porque este tipo de cartón no guarda bien la forma y dobla con facilidad. Así que la solución apareció sola. Usar el alambre que sobra de los rollos de alambre de hierro galvanizado. El resultado no fue para tirar cohetes, pero tampoco quedó mal.

Finalmente quedaba el detalle de como iban a ser los enganches a la hora de ponerme la armadura, y como no quería tener que perder tiempo entre ponerme o no la armadura, el velcro fue una gran opción. ¿Que me la quiero quitar? RAS y armadura fuera. ¿Que me la quiero poner? RAS y pego la armadura. Lo único que llevaba un pelín mas de tiempo era la capa, que iba anclada con unos 2 tornillos a la armadura, pero tampoco llevaba demasiado tiempo.

La capa (hecha por mi madre) no es mas que un simple cuadrado de tela en 2 colores, forrada interiormente de negro. Para darle un toque mas bonito, en los cuadrados blancos, decidimos poner 2 decoraciones: el escudo del Conde de Benavente, que es una impresión en papel adhesivo forrado, y nuestro simbolo particular para la partida, un Kraken (si, ya se que es el símbolo dela casa Greyjoy) hecho por mi a mano con pintura para tela color ceniza.

Conlusiones que saqué de esta armadura:
  1. El método era bastante pobre, y no permitía demasiadas filigranas.
  2. La dureza de la armadura deja bastante que desear.
  3. La capa es un incordio para luchar (y eso que la mía era una capa simple).
Publicar un comentario