domingo, 29 de marzo de 2009

Y ahí va otro casco: 1ª Parte

Llevo algo de tiempo sin poner ninguna entrada, principalmente porque no he tenido mucho tiempo para ponerme a hacer cositas. Al principio el trabajo fue la escusa, llegaba cansado y lo que menos me apetecía era ponerme a hacer trabajitos medievales. Luego, una vez se me acabo el contrato, se empezaron a acumular cosas.

No creo que haga falta decir el tiempo que absorve wikiarmero. Me he repasado unas 2000 lineas de código haber si encontraba la manera de solucionar los bugs que tenemos, pero cada vez aparenta mas difícil resolverlos, se agotan las opciones. Además de revisar todo lo que se va poniendo intentando aunar fuerzas para conseguir que el proyecto salga adelante de manera eficiente.

Tengo el proyecto de herramientas para remachadas parado. La idea la tengo clara, pero las ganas no, y sin ganas mejor no intentar nada, que me conozco. Tengo la ballesta a medio restaurar (que tras acabar los 2 próximos proyectos va a pasar a primer plano). Por ahí pululan bocetos y cálculos para una brigantina e incluso para un carcaj. Por no mencionar el bolso que iba a hacerme con el utilizando el dragón que hice hace unos meses, y tengo todo lo necesario, pero aun no conseguí atreverme a coser cuero, y lo peor es que se que en cuanto cosa algo, voy a querer coserlo todo. Y para rematar la faena, la XGN se acerca (es este viernes) y hay que prepararlo todo (drivers, juegos, PC, suministros, ropa, organización...).

Así que para ganar confianza, que la tenía un poco perdida, que mejor manera que hacer algo que tengo ya muy depurado, pero llevarlo al extremo del perfeccionismo. Así que teniendo en cuenta que mi principal material hasta ahora era el cartón, pues de cartón tenía que ser.

Barajé distintas opciones, como acabar el proyecto de guantelete, pero había que reformarlo de todo, y aun no tengo claros algunos conceptos o acabados, pues el cartón que uso es muy gordo y no creo que quedase bien. Me puse como un loco a buscar inspiración por Internet, y la encontré de rebote. Un casco. Pero no un casco cualquiera, tras mis experiencias en diversos tipos, me dije a mi mismo, ha llegado de hacer algo que quede bien en una estantería, que sea para fardar. He aquí lo que me propongo ha hacer: ESTE PEDAZO DE CASCO.

Si, es el casco de Gimli, hijo de Gloin. El casco en si no va a ser para que aguante (como pretendía con mis anteriores creaciones) sino para que quede bonito. Además dudo de la efectividad real del casco. Claramente esto tendrá que sufrir unas adaptaciones durante su construcción debido a que mi cabeza no es redonda, y me lo quiero poner, con lo que es posible que algunos "relieves" queden algo mas estirados o cortos en función de la situación.

Para empezar y ver la viavilidad del proyecto, procedí a empezar la primera pieza del casco, que puede ir aparte, que es el frontal. La idea es usar una base de cartón compacto, y hacer relieves a base de capas de cartón corrugado y cartulina gruesa.

Todas las medidas, proporciones y ángulos están hechos a ojo y a mano. Ni escalas, ni mediciones, ni nada de nada. Solo una regla para hacer lineas rectas y mi intuición.
Una vez hecha la base con sus multicapas de relieve, una capita de cola para asegurar las uniones, y dar sucesivas capas de masillas seguidas de su correspondiente y extenuado lijado hasta conseguir un acabado impecable. Me encuentro actualmente en esta parte, y me esta llevando mucho mas de lo que parece. Pero me esta convenciendo y mucho el como está quedando.
Publicar un comentario