Bueno, con los "Irmandiños" a la vuelta de la esquina, la armadura que tenía pensada iba posponiendo a causa del inhumano trabajo de realizacion de fundíbulos, pero en mis horas libres (comida y cena) iba adelantando cosas. Un día hacía tiras para poner hebillas, otro hacía patrones, otro corataba piezas, y asi sucesivamente.
Como ya comente en una entrada anterior, mi intención es realizar la armadura pesada de Sargon, caballero del juego "Blade: The edge of Darkness", pero aplicando algunas modificaciones, no solo para adapatarla a mi estilo sino para hacerla mas sencilla y por tanto mas móvil. Teniendo en cuenta que es para un juego de rol en vivo, donde las espadas pesan gramos, el tener movilidad es un dato muy importante.
Lo primero fue hacer miles de diseños y dibujos en mi "Libreta de las ideas" donde entre otras cosas, hay diseños de programas para facilitar el subtitulaje en SSA, piezas de armadura y un Drakkar de cartón unipersonal (que espero realizar de aquí a unos meses), pero eso ultimo es algo que ya explicaré mas adelante.
Como se ve en la imagen del juego, lo primordial era la cota de malla que lleva por debajo, y que me llevó hacer mas tiempo del que hubiese esperado. El casco, ya lo tenía hecho de antes y fue la punta de lanza del método de cartón duro.
Tras una mañana de patrones de cartulina por aqui y por allá, mas o menos tenía todo claro. Tras cortar todas las piezas, mojarlas, darles forma y esperar a que secasen, proseguí a encolar, y posteriormente a enmasillar.
Por parte de mi madre, para acabar el traje, me diseño unos cubrebotas de polipiel con piel peluda en el dobladillo. Y yo le puse una especie de cubrehombreras de piel peluda cortada aleatoriamente para quedar en plan nordico total, espero que os guste el resultado.
IRMANDIÑOS ¡ALLA VOY!