viernes, 24 de abril de 2009

Trabajo de chinos: 2ª Parte

Bueno, poco a poco, entre serie de anime y serie de anime (que ordeno y/o visiono) pues voy dedicándole un ratito al casco. La cabeza se me llena de ideas, y dada mi falta de seriedad para trabajar seguidamente en un proyecto, pues me desvío, y lo que me debería llevar 1 día, me lleva 1 mes.

Como comenté en el blog de Coalheart, pues estoy trabajando también con un compañero, en un sistema de combate para formaciones en el juego de rol de mesa Anima, e intentar tener variedad, realismo, y que simplifique el combate, pues nos esta llevando su tiempo, lo que también incluye mi tiempo, con lo que me queda menos para trabajar en el casco. Aparte de hacerlo medianamente histórico, con tipos de unidades como Almogávares, Bidautas o Jenízaros, entre otros.

Bueno, que me desvío del tema. El casco de gimli está siendo tan complicado como esperaba, y eso que solo estoy entrando en las partes que se suponen "metálicas" que son la "cruz" de la cabeza, el "aro" y el "nasal". El resto del casco sería de cuero, salvo quizá el faldón, que no tengo muy claro como es y como lo voy a hacer.

El estructura del aro la tengo terminada. Son dos aros superpuestos el uno al otro. El interior es más estrecho, lo hice así en previsión de futuro, ya que la protección lateral (faldón), que aun no tengo muy claro como hacer, tendrá que ir anclada o pegada a algún sitio. Si las 2 tiras fueses iguales, al pegar mas capas de cosas posiblemente no me entraría por quedar demasiado grueso. Cometí un errorcillo de cálculo en esta parte, y el tira exterior me quedó 1 cm mas corta de lo que debería, así que para completar el círculo tuve que pegarle un plus. Pero cometí un error de cálculo, y lo hice 2 mm mas estrecho de lo que debería, y ahora tengo que arreglarlo con masilla. Quitando eso, todo como la seda. No fue algo muy grave, y tuvo fácil solución.

Como dije alguna vez, en anteriores entradas, el cartón tiene esa inestimable ventaja. Si te quedas corto, solo tienes que poner un cachito mas, y pegarlo. Como luego va a ir lijado, enmasillado y pintado, no se va a notar y es acabado sera como si no hubiese tenido lugar el error.

La cruz, algo mas compleja, la hice hueca, rellena en algunas zonas con cartón corrugado y algo de silicona termofusible, a modo de refuerzo de estructura. Esta parte es un pelín pesada, pues hay que recubrir todo de manera que quede lo mas liso posible, para ahorrarnos trabajo luego con la lima y la lija, y gastar si se puede un poco menos de masilla. Además le he puesto un refuerzillo de chapa (quizá denominarlo chapa es pasarse) sacada de las plaquitas de las cajas de CPU donde van las disqueteras. La cosa era evitar que un golpe partiese la cruz por la unión mas débil.

Tras unir definitivamente la cruz al aro, desde algunos ángulos parece que esta torcida, pero es un efecto que no logro a entender el todo y es posible que en parte se deba (además de que pueda estar realmente algo torcida) a la peculiar estructura de la cruz.

El nasal, sigue donde estaba, me he dado cuenta de que malgasto mucha masilla si voy pieza por pieza, así que pensé que lo mejor era hacer 3 o cuatro cosas, y tenerlas preparadas para darles masilla a todas a la vez.

También empezé con algún grabado. Los dibujo sobre papel, y pego encima tiritas de cartón. Luego la idea es recortar y pegar donde interese. Así como su posterior capa de masilla y lijado.

En cuanto a las dimensiones, pues como es costumbre en mi, pues no doy una. Me va flojo de ancho y justito justito de frente, pero creo que podré ponérmelo sin problema, si no... siempre puede valer para la estantería. No se como consigo apañármelas en este sentido.

Empezando ya a pensar en el cuero. Es probable que utilice retales que tengo por casa de cuero negro (del que se usó para las hondas de los fundíbulos) pegado con cola de contacto, y con cola blanca por el interior intentando darle algo de dureza. Supongo que haré alguna que otra prueba primero para ver como se comporta.

martes, 21 de abril de 2009

El rincón del cartón cumple 1 añito

De echo, me di cuenta hoy de que lo cumplió hace 3 días. No se porqué tenía la idea de que había creado el blog en mayo. No soy muy de celebrar este tipo de chorradas, pero ¿a quién no le hace ilusión?

Estoy tan abrumado de ordenar los archivos de PC, que si no me da por mirarlo hoy por casualidad no me hubiese dado cuenta. Y es que para que os hagáis una idea de mi PC os dejo una foto del "interior" de los discos.

La verdad es que ha sido una año de éxitos inesperados, por una parte en lo que ha proyectos realizados se refiere: mi primera cota de malla, mi primer decorado en cuero, y nuestros primeros fundíbulos ¡que cucada de arma de asedio!

Pero también en cuanto a apoyo en el blog: parecía un sueño inalcanzable la cifra de 5000 visitas para el primer año, que fue lo que en un principio me propuse a modo de "la cosa es que con el tiempo entre mas gente". Y esto va actualmente por encima de las 11200.

Me he propuesto varias veces pasarme definitivamente al metal, pero siempre acabo volviendo al cartón. De echo tengo un proyecto "informático" con cartón, que aún no se como hacer, pero que fijo que acabo haciéndolo. La idea base es hacer algo de modding, y no se porqué se me ha metido entre ceja y ceja hacer una catedral... lo mio me parece que es de psiquiátrico. Seguro que en verano ya empiezan a salir los primeros bocetos.

Y como olvidar a WikiArmero, eso idea que surgió del viento que sonaba hueco en mi cabeza xD y que finalmente (aunque no sin errores) empieza a andar por cuenta propia.

Siguiendo con el añito que se cumple, la gente tiende a poner una sección de "frases de buscadores que dieron a mi blog", me gustaría no ser menos, pero mi web de estadísticas las borra a los 3 o 4 días, y las que hay actualmente no valen un pimiento. Así que otra vez será, quizá el año que viene ^^



lunes, 13 de abril de 2009

Xuventude Galiza Net 2009: 10º Aniversario

Este pasado fin de semana (3, 4 5 de abril) se dio cita de nuevo un de las 3 grandes partys de España, la XGN. Una reunion de básicamente 1200 frikis (según datos oficiales 1800, pero ya sabemos como hace la gente los datos oficiales) donde uno se pasa 72 horas jugando y descargando (y desvariando) durmiendo los que mas apenas 3 o 4 horas.

Los preparativos este año fueron hechos con tiempo, y bien planificado todo. Mi ordenador pasó de 1 GB de RAM a 2, y de 200GB de capacidad de disco duro a casi 3TB (3000 Gb). Limpieza a fondo del PC y ordenado de archivos para compartir allí (300 GB de anime, 100 GB de documentales, 100Gb de música muy variada, y 50Gb de cosas varias como wallpaper, manuales de rol, etc).

Mi objetivo claro era descargar anime a mansalva. Los años anteriores el nivel de anime a compartir había sido bastante ridículo, y casi todo lo llevaba yo, pero este año la cosa ha sido espectacular, de echo no he podido bajar todo lo que quise (y mira que parece difícil). Y he encontrado joyas del anime (tanto japonés como español) como "El puño de la estrella del norte", "Lupin III", y algunos clásicos de nuestra infancia como "Dartacán", "Wickie el Vikingo" o "Los fruitis".

Claramente, ahora me voy a tirar 1 mes ordenando y comprobando que esta completo, que me falta para completar o que está repetido.

Y algunos diréis, y ¿que cojones tiene que ver esto con el armadureo y sus derivados? Pues en principio nada, pero al igual que el año pasado, se repitio el torneo de softcombat (duelos de espadas de gomaespuma) solo que este año... el premio era "NADA". Los avisaron en el último momento, y con esto de que cambió el gobierno aquí en Galicia, la cosa esta un poco sin rumbo. Pero la cosa era echar unas risas, y vaya si lo hicimos.

Yo, personalmente, fui puro show, con golpes de ensueño (y eso que no utilicé mi famosa Posición del Dragón) y estocadas para recordar toda la vida. Pero todo mis compañeros al igual que yo, íbamos de pachanga a pasar el rato dando unos toques... y de pachanga 3 de 4 (el primer día) posibles nos clasificamos para la final xD, de echo no fuimos mas, porque nos eliminamos los unos a los otros en las primeras rondas.

La final la ganó uno de nosotros. Yo pude hacer más, pero me lastimé la muñeca derecha calentando antes de las finales y no quise forzar. La idea era poneros unos vídeos de mi grandiosidad... pero salieron todos bastante mal. Así que tenéis que conformaros con las fotillos.